NO DEJE DE VISITAR NUESTRO BLOG COMPLEMENTARIO: http://www.acsio-consultores.blogspot.com/, PARA INFORMARSE MAS SOBRE SOLUCIONES CLASE MUNDIAL PARA SUS OPERACIONES DENTRO & FUERA DE SU EMPRESA/NEGOCIO...!
Loading...

viernes, 1 de enero de 2010

Heridas en Manos & Dedos: Experiencia Fatal











Por: Ing. Juan Pablo Hernandez Flores
Nuestras manos son las herramientas más útiles concebidas en el mundo como lo conocemos. Ningún otro ser en la tierra posee una extremidad mejor diseñada a la fecha. Sus dexteridad, capacidad de movimiento, fuerza motriz, y habilidad no tienen comparación. Sin embargo, son las zonas más vulnerables para sufrir accidentes de diversas índoles. En la actualidad, las heridas en manos & Dedos representan la mayor causa de incidentes & accidentes en las ciudades industriales como la nuestra, donde la amplia mayoría de obreros las utilizan a diario para ganarse el sustento propio & el de sus familias. Sufrir un accidente que involucre manos/dedos representa poner en peligro la forma de "ganarse la vida", y es por ello que se debe brindar especial atención en protegerlas.
Las heridas más comunes suelen ser: a) Cortadas Profundas por un objeto filoso. b) Objetos incrustados como ser clavos salidos o varillas de metal en construcción. c) Amputaciones de dedos debido a cortes con sierras eléctricas, discos de corte, mal uso de maquinaria de construcción, o amordazamiento de ANILLOS en dedos durante la operación de maquinaria. d) Cortadas abrasivas debido a contacto de mano con superficies ásperas durante periodo instantáneo.
Para evitar estas heridas es necesario:
1) Conocer la actividad que se va a realizar
2) Conocer las medidas de protección a utilizarse
3) Usar el equipo de protección adecuado para manos/dedos (GUANTES)
4) Trancar ("apagar") o desconectar las fuentes de energía móviles (maquinas, motores, discos de corte) antes de manipularlas con los dedos.
5) Recibir CAPACITACION & ENTRENAMIENTO constante en las maquinas que vamos a utilizar para usarlas adecuadamente & no ser víctimas de accidentes evitables.

En el país con muchos los Hondureños que año con año pierden el uso de sus extremidades debido a la falta de conocimiento de su oficio, entrenamiento INEXISTENTE, y falta de medidas de prevención o uso de equipo de protección adecuado. Por ello, en esta primera década del Siglo 21 las empresas de VANGUARDIA deben desplegar su PROFESIONALISMO y su RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL para salvaguardar los miles de obreros que día a día se exponen a estos riesgos ocupacionales, con el afán de protegerles a ellos & sus familias, y retornar sanos & salvos, todos los días, y por supuesto, CON TODOS SUS DEDOS!